¿Cómo crear una colección?

Consejos que te pueden ayudar

• DECIDE A QUÉ CATEGORÍA TE QUIERES PRESENTAR •

vanguardia

Crea trabajos con ideas futuristas o renovadoras, investiga nuevos campos, sáltate las barreras convencionales, usa cualquier tipo de material que sirva como soporte o complemente tu creación y hazlo sobre chicos o chicas, como tu prefieras.
Se define bien en la alta costura, es difícil de llevar pero añade nuevas perspectivas al cabello.
femenina
Realiza estilos fáciles de llevar, creaciones que se podrías ver en la calle. Puedes realizar tanto cabellos sueltos como recogidos ya que se trata de trabajos que podrías realizar en tu salón sobre tus propios clientes.
Fácil de llevar, podrías verlo en la calle. Es un Look de consumo y para alta costura.
masculina
Realiza estilos fáciles de llevar, creaciones que se podrían ver en la calle. Puedes realizar tanto cabellos sueltos como recogidos ya que se trata de trabajos que podrías realizar en tu salón sobre tus propios clientes.
Cómodo, actual… es un look de calle y para Pret a Porter.


• CÓMO REALIZAR TU PROYECTO •

Busca inspiración

investiga

Busca inspiración a tu alrededor, te sorprenderá tu propia creatividad en el momento que empieces a soñar. Investiga, juega, manipula, disfruta y escribe tus ideas para hacer realidad tu trabajo.

El equipo de trabajo

equipo de trabajo

Si no cuentas con muchos medios échale imaginación, puedes buscar en escuelas de diseño colecciones para tu vestuario y ayuda de estilistas, los maquillajes no tendrás problemas, igual tu también maquillas y si no es así seguro que tienes compañeros o amigos que te ayudarán. Para que te resulte más fácil encontrar colaboradores hemos creado un premio especial para cada uno de ellos, recuerda que se llevarán un premio el creador del mejor estilismo, la mejor fotografía y el mejor maquillaje del concurso.

La Planificación

calendario

Una vez hayas decidido los estilos que realizarás planifica tu trabajo. Si cuentas con la ayuda de un equipo organiza una reunión para concensuar vestuario, estilismo, maquillaje y el tipo de fotografía que deseas.
Si trabajas solo hazlo del mismo modo, anota el resultado de tus diferentes ideas y posibilidades y fija una fecha para la sesión de fotos o shooting.


• LA SESIÓN FOTOS •

SHOOTING

fotografia

Elije un fotógrafo que se adecue al tipo de fotos que buscas y acuerda con él lo que deseas conseguir, recuerda que tienes libertad absoluta para realizar el tipo de foto que quieras, puedes realizar tu colección tanto en blanco y negro como en color y en exterior o en estudio. Saca suficientes fotos de cada estilo para elegir la mejor entre todas.

MODELOS

Rafael Bueno_Comercial Femenina 2

Necesitarás modelos para la sesión, no nos importa que uses la misma modelo con los tres estilos diferentes pero si te aconsejamos que las chicas sepan posar y su físico aporte y no reste calidad a tu trabajo.

PLANOS

planos

Decide el tipo de plano que prefieres para tus fotos. Recuerda que puedes usar el que desees pero el resultado debe resaltar el trabajo de peluquería realizado.

ILUMINACIÓN

iluminacion

La luz es muy importante a la hora de fotografiar tu colección. Existen muchos tipos de luz que puedes usar:

  1. Iluminación Frontal: Es cuando la fuente de luz se halla a espaldas del fotógrafo y de frente al objeto fotografiado.
  2. Iluminación Lateral: Es cuando el resplandor baña al sujeto de lado, en torno a los 90 grados con respecto a la línea imaginaria que se forma entre el modelo y la cámara.
  3. Contraluz: Es cuando la luz proviene de atrás del modelo y le llega de frente al fotógrafo, incidiendo sobre ambos en forma totalmente contraria a la luz frontal.
  4. luminación Cenital: Es cuando el resplandor proviene directamente de arriba.